viernes, 13 de mayo de 2011

Pizza, Pizza, Pizza,Teenage Ninja , Ninja turtles!

¿A quien no le gusta la pizza?

Pues eso, a todos nos gusta comer un buen pedazo de pizza que mejor que poder hacerla en casita controlando los ingredientes, sin ponerle queso, si es que eres vegano, sin tomate frito porque no te gusta, un lujo, vaya.

Hoy braseare con la deliciosa masa de Pizza, yuummmyyy, que ademas con ella lo mismo te marcas una pizza, que un calzzone.

Masa de Pizza

Ingredientes para 2 pizzas tamaño congelada o 1 familiar.


220 gr de Harina de Fuerza
50 a 100 ml de agua tibia
1 C de aceite de oliva ( si puede ser virgen extra y güeno, mejor)
1 diente de ajo o 1 c/c de ajo en polvo.
1 c/c de sal
1 c/c de Albahaca


La Levadura


Masa fina - 2 c/c de levadura de panadería seca
Masa gruesa - 1 C de levadura de panadería seca


Preparación:


En un bol grandecito ponemos la harina haciendo una montañita, en el centro de la misma hacemos un hueco del tamaño de un tapón de botella, ponemos en el la todos los ingredientes , revolvemos con una cuchara de madera hasta que este todo lo mas mezclado posible y empieza a parecer seco, nos enharinamos las manos y hacemos una bola con la masa, pasa la bola a una superficie bien enharinada y... A amasar! , yo me tomo el amasar como una venganza personal contra (inserte aquí objeto de odio elegido) y así la masa se lleva la paliza que se merece, lo suyo es amasar como unos 15 min, la masa queda elástica, uniforme y cuando la estiras no se parte el exterior, con fotos seria mas fácil de entender lo de no se rompe pero soy tope de cutre, Gñe!, cuando esta bien amasada la trenzamos otros 5 o 10 min, que es trenzarla, es estirar la masa mientras la giramos ,girando cada extremo en un sentido, luego unimos los extremos y volvemos a enrollar, lo colocamos en la superficie de trabajo again, lo volvemos a hacer bolita y asi.


Lo dejamos fermentar en un bol tapado con film o un trapo limpio entre 30 min y 2 h , depende clima, humedad,etcdebe doblar su volumen.


Una vez fermentada la volvemos a coger la masa la apretamos un poquito para que suelte el exceso de aire, estiramos y la completamos con lo que queramos ( esto es lo que mas mola) ,mi truqui para pasar la pizza al horno es "montarla" encima de un trozo de papel de horno y hornear la pizza en el, es que no tengo pala de pizza.


El Horneado


Masa fina: Horno a precalentado a 230º, 10 min, hornear 15 min a 230º, con la bandeja baja
Masa gruesa: Horno a precalentado a 230º, 10 min, hornear 25 min a 230º, con la bandeja baja


Los tiempos pueden variar segun el horno, pero cuando empieza a oler a pizza y los bordes estan doraditos,normalmente estará hecha, :)



En la foto una Rolling Pizza (Borde relleno de queso) de Salami

Buen Provacho!!

10 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo blogguero!!. Yo la masa de pizza la hago en la termomix, lo de amasar no me mola en exceso, además ya me hinché a amasar en la panadería, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, yo a la base también le añado albahaca y también un poco de orégano y pimentón, mmmmmmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  3. xika xika q buena pintorra tiene eso!!! =^_^= soy tu seguidora number oneee weeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje, la Termomix es una cacharro mu caro pa mi, jejejeje, me mola amasar la verdad, yo no le pongo oregano porque me gusta mas ponerlo por encima, jejejeje.

    Pansinsal, eres la number one, simplemente ^^

    ResponderEliminar
  5. Que arte tienes!!! jajajaja... al final he hecho una mezcla de dos recetas... a ver que sale. Es que empecé con tus cantidades y eso no iba, creo que 50ml no eran suficiente, he tenido que añadir mas agua... pero por lo demás bien, la masa respondía a la perfección.
    Besoteeeee... despues te digo que tal jejeje

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, con la harina depende a veces del tipo, debi poner entre 50 y 100 ml, pero siempre es mas facil arreglar la falta de agua que la sobra de agua, XDDD

    ResponderEliminar
  7. ¡Viva, te has hecho un blog! :D Yo estoy intentando ser una mujén de mi casa y cocinar más y mejor, así que tus receticas me van a venir genial :D ¡No más pizza congelada (¿por qué la de queso de cabra y espinacas de mercadona me sabe a palomitas?)!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yle!!! Si pruebas la receta y no te sale o lo que sea dimelo, que quiero asegurarme de a todo el mundo le salgan bien, :)

    XDDD; a mi me pasaba tambiem con esa pizza del MetalDona, creo que es la pseudoavellana que lleva

    ResponderEliminar
  9. ¡jajajaja, sí que va a ser la pseudoavellana!

    a ver si puedo probar esta semana y te digo, aunque te advierto que si no sale chachi será por mi ineptitud, porque tus instrucciones son las mejores ever :D

    ResponderEliminar
  10. Ese borde tan gordito y repleto de queso me está diciendo CÓMEME! :) Me encanta!

    Soy nueva por aquí y sin duda me quedo, porque para empezar ya estoy salivando! :)

    Un besote enorme!

    Reyes
    http://mysweetcarrotcake.blogspot.com/

    ResponderEliminar